TALLERES Y CHARLAS

Talleres Acompañamiento Familiar

Hace poco escuché en una formación relacionada con niños, la frase: “si quieres experimentar el infierno ten hijos y ten la idea de que existe tal cosa como ser un buen padre”. Me reí, me sentí reflejada, creo que mi mayor aprendizaje en lo que llevo de recorrido como madre, ha sido precisamente empezar a cuestionar el rol de “buena madre” que tenía en mi cabeza.

Ahora parto de la idea de que mi hijo y yo estamos aprendiendo juntos cómo es esto de “ser humanos”. Esto me ayuda a mirarle como a un igual, a aceptarle tal y como es y a desapegarme cada vez más de la creencia de que yo sé lo que le conviene y de que es mi función hacer que aprenda, que se dé cuenta… No creo que el venga vacío, trae todo lo que necesita para aprender y lo hace en todo momento, de lo que ve, de lo que oye, de lo que percibe a su alrededor.

Ha llegado un ser humano a mi vida que tiene sentimientos, necesidades, sueños, dones… igual que yo. Y me tomo la maternidad como un viaje en el que los dos aprendemos, nos hacemos de espejo, y crecemos juntos.

Pero lo que quiero compartir con otros padres, en los 5 encuentros que propongo, más allá de mi experiencia en la maternidad, es una herramienta en la que confío: la CNV (Comunicación No Violenta) como ayuda para escucharnos, para expresarnos, para reconectarnos cuando un desencuentro nos separa, para mostrar nuestra autenticidad…

Los modelos de resolución de conflictos que nos han enseñado se apoyan en juicios, en exigencias, en castigos y recompensas. Hemos crecido en ese marco, nos miramos a nosotros y a los demás a través de él y utilizamos con frecuencia una forma destructiva de comunicarnos que nos desconecta de nosotros mismos y de las personas que queremos y que nos genera sufrimiento. Mi propuesta es una invitación a salir de ese marco utilizando como herramienta la Comunicación No Violenta. Para relacionarnos con nuestr@s hij@s con amor y con humor, para disfrutar más de ell@s y con ell@s. Una propuesta para afrontar la resolución de conflictos que prioriza el cuidado de la relación por encima de la consecución de un resultado, con la intención de generar  un espacio familiar en el que a tod@s nos importan las necesidades de tod@s.

Programa:

Lunes, 21 de enero:

Reflexión sobre qué es lo que me aleja de mis hij@s. Presentación del modelo CNV. Ingredientes  para una comunicación que me acerque a ell@s. Espacio para compartir nuestras situaciones personales.

Lunes 4 de febrero:

La escucha como herramienta clave para conectarme con mis hij@s. Cómo escuchar en profundidad, con presencia y aceptación, cómo reflejar lo escuchado para ayudarles a profundizar en sus emociones. Espacio para compartir nuestras situaciones personales.

Lunes 18 de febrero:

Reconocimiento y agradecimiento como alternativas al premio y al “muy bien”. Diálogo y reparación como alternativas al castigo. Espacio para compartir nuestras situaciones personales.

Lunes 4 de marzo:

Pedir sin exigir. Escuchar un no. Decir un no. Espacio para compartir nuestras situaciones personales.

Lunes 18 de marzo:

La expresión de la rabia: Qué hay debajo de la rabia. Cómo puedo transformar mi rabia y expresarla sin hacer daño. Cómo pueo acoger la rabia de mis hij@s.

 

En Xixupika Slow Center  C/ Martín Barua Picaza, Bilbao

Precio por las 5 sesiones: 100 euros. Si vienes con tu pareja, 175 euros los dos. Se requiere un ingreso para reservar la plaza de 25 euros (ES69 1491 0001 21 2006205922, Titular Kontxi Ruiz Aguirre, envía comprobante a kontxi.davinci@gmail.com) y un compromiso de pago de los 5 talleres  incluso si no puedes asistir por alguna causa.

Estos precios contribuyen a mi sostenibilidad para que pueda seguir ofreciendo mi trabajo en adelante. Pero, si te suponen un freno importante y de verdad estás interesada/o en hacer el curso, por favor ponte en contacto conmigo. Confío en que podremos llegar a un acuerdo de beneficio mutuo.

Más información y reservas en: kontxi.davinci@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s